Investigan homicidio culposo en Feria de Chapultepec por accidente que dejó dos muertos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo tras el accidente en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec que dejó dos muertos.

El vocero de la Procuraduría, Ulises Lara López, dijo que se indaga un desperfecto como la posible causa del accidente en el último de los vagones del tren del juego conocido como “Quimera”, en el que se encontraban aproximadamente 20 personas.

“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y que cayera de una altura aproximada de 10 metros”, dijo Lara López en conferencia de prensa.

En el parque de diversiones ubicado en la colonia Bosque de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, murieron dos hombres de 18 y 21 años, mientras que dos mujeres de 27 y 35 años resultaron lesionadas.

El Instituto Politécnico Nacional informó que uno de los fallecidos es Luis Enrique Martínez Macedo, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Las mujeres “continúan en un hospital bajo observación médica: la primera es profesionista y presenta un trauma cerrado de miembro pélvico con lesiones musculares que requirieron intervención quirúrgica; la segunda, con trauma craneoencefálico severo” y que tiene un estado de salud grave, señalaron las autoridades en un comunicado.

Según información preliminar de la Procuraduría, los hombres murieron a consecuencia de contusiones en cráneo, equimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales dictaminó de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros; se continúan los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este lamentable accidente.

Especialistas en criminalística, fotografía, química forense y seguridad industrial se mantienen en las instalaciones, de acuerdo con las autoridades.

Con información de Animal Político