Inundaciones obligan a cientos a olvidarse del Covid-19 y la sana distancia para pedir ayuda (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Habitantes de la comunidad de Nacajuca, Tabasco, rompieron los protocolos de sana distancia y confinamiento a fin de buscar el apoyo de 10 mil pesos prometido por el Gobierno federal a los afectados por las inundaciones causadas por el desfogue de la Presa Peñitas hace 2 semanas.

Los pobladores llegaron hasta las inmediaciones del Centro de Convenciones para formar fila desde temprana hora de este día.

Inundaciones obligan a cientos a olvidarse del Covid-19 y la sana distancia para pedir ayuda

Familias enteras se encuentran en el lugar, buscando el apoyo, las cuales en su mayoría están en grandes grupos y sin cubrebocas.

Te podría interesar: Desaparición del Fonden agudizará emergencias por desastres naturales en México

Asimismo, muchos de los presentes manifestaron que llevaban al menos 12 horas formados y que durante todo ese tiempo no han podido probar alimento.

Además las condiciones de salubridad no son las mejores ante la falta de servicios sanitarios para tanta gente que se encuentra en la zona.

Protestan por falta de apoyos por inundaciones

Los habitantes de Nacajuca realizaron bloqueos en caminos y carreteras de su municipio hasta el  viernes, mismos que suspendieron ante la promesa de que serían ayudados con el apoyo de 10 mil pesos por familia.

El trámite de este apoyo lo deben realizar en el centro de convenciones donde se juntan sin mediar la sana distancia.

JGR