En su paso por Tamaulipas, el huracán “Hanna” provocó intensas lluvias que inundaron el Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Cuando el agua filtrada sobrepasó los tobillos de las personas, trabajadores de salud y elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de evacuar a los pacientes.
A través de redes sociales, se publicaron videos donde se mostraba a enfermeras y enfermeros reubicando las camillas y cuneros con recién nacidos.
Debido a las inundaciones en varias colonias de Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E.
En el caso del Hospital Materno Infantil, el Gobierno de Tamaulipas informó que se implementó un sistema de bombeo para sacar el agua.
Te puede interesar: Tunden a Noroña por criticar uso de cubrebocas en plena pandemia de coronavirus
En su avance hacia Monterrey, Hanna se degradó a tormenta tropical y hasta las 13:15 h de este domingo se desplazaba con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará provocando lluvias extraordinarias en Coahuila y Nuevo León, lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Se prevé que en unas horas Hanna se degrade a depresión tropical y para la noche de este lunes sea baja presión remanente.
Te puede interesar: Bares, restaurantes y playas, culpables de rebrote del coronavirus en Europa


JVR