¿Intolerancia sobre ruedas? ‘Autobús de la libertad’ ya circula en la CdMx

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

conspiatobus

Ciudad de México.-  El Consejo Mexicano de la Familia emprendió  en México una campaña contra la educación que imparte el Estado y la diversidad sexual, igual que  como se hizo en España: Con un autobús ‘transfobo’ que inició recorridos en la residencia oficial Los Pinos, después de que sus activistas entregaron ahí una carta destinada al presidente Enrique Peña Nieto.

El objetivo de poner a circular este autobús, supuestamente rentado, es exigirle al gobierno que deje a los padres la educación de sus hijos y que proteja a la familia como institución. “Ambos son derechos humanos fundamentales, contenidos en los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México”.

El autobús ha sido repudiado por parte de activistas de la comunidad LGBTQ, quienes consideran que el vehículo promueve un mensaje de odio y discriminación. Sin embargo, el Consejo de la familia ha señalado que: “Hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales. Lo que el Autobús de la Libertad reclama, es el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

En este vehículo anaranjado se pueden leer frases como “Los niños tienen pene, las niñas, vulva” y “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. Además, resaltan otras consignas como “¡Dejen a mis hijos en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”.

La unidad, promovida por el Consejo Mexicano de la Familia, organización religiosa de extrema derecha,  circulará por la Ciudad de México hasta este viernes 16, y mañana se enfilará a la sede de la CNDH, antes de seguir su rumbo hacia Cancún, Quintana Roo.

Es admisible que el Consejo Mexicano de la Familia esté ejerciendo su libertad de expresión. Sin embargo, es importante que dentro de su ideología, eviten promover  mensajes de odio hacia la comunidad LGBTTTI.

Deja un comentario