Asegura Interjet que cancelaciones son consecuencia del Covid-19

La aerolínea Interjet indicó que la pandemia de Covid-19 ha afectado duramente a la industria y ha dañado el flujo de caja de la empresa, por lo que decidió cancelar sus 19 vuelos programados este domingo.

Te podría interesar: Sin previo aviso, Interjet cancela vuelos programados para este domingo 

“Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, dijo la aerolínea.

Interjet no paga

Sin embargo, versiones periodísticas señalaron que la verdadera causa de la cancelación de vuelos fue la falta de pago por concepto de turbosina, por lo que la autoridad de administración aeroportuaria no entregó el combustible.

De acuerdo con el periódico Reforma, la empresa estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló que la empresa no había realizado los pagos por adelantado del combustible por segunda vez desde fines de septiembre.

Interjet indicó que la pandemia de Covid-19 afectó el flujo de capital de la compañía, lo que provocó la cancelación de sus vuelos del domingo sin previo aviso.
Interjet

En su comunicado, la compañía no abordó específicamente el tema del combustible y reiteró que el servicio se reanudaría el martes.

Te podría interesar: ¿Interjet está a punto de la quiebra?

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas