¡Llévele, llévele! Instalan tianguis de marihuana afuera de la Cámara de Diputados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La despenalización de la marihuana ha traído un sinfín de manifestaciones para conseguir que la aprueben, pero los integrantes de la organización civil “Cáñamo Liberación” han rebasado estas con un toque de imaginación, pues a unos pasos de la Cámara de Diputados, implementaron un tianguis de cannabis para exigir ser tomados en cuenta en la discusión.

Además de protestar con pancartas, los inconformes también decidieron organizar un festival en una de las entradas de San Lázaro, que consiste en la colocación de varios puestos para vender una gran variedad de productos hechos a base de la marihuana, que van desde aceites, comidas, hierbas, semillas, pipas, entre otros.

“Si no nos oyen, ni nos ven, al menos que nos huelan”, señaló uno de los manifestantes en entrevista para Excélsior.

Te puede interesar: Marihuana medicinal mejora vida de menor con epilepsia

También colocan un tianguis de marihuana en el Senado

Por si fuera poco en la Cámara de Senadores que está ubicada sobre el Paseo de la Reforma, una avenida muy concurrida de la Ciudad de México, este tianguis también fue colocado en las afueras del edificio, esto a pesar de que la venta de marihuana está prohibida. 

Afuera de la Cámara de Diputados manifestantes instalaron un tianguis de marihuana, para exigir ser tomados en cuenta en la discusión para la despenalización de la marihuana.
Tianguis de marihuana

El periodista Humberto Padgett comentó en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, que los narcomenudistas llegan y “oportunistamente dicen ‘matanga dijo la changa’ aquí se puede vender la mota, y se vende marihuana fuera de los propósitos de quienes reclaman la legalización, que no están pidiendo una situación de libre mercado para la marihuana”.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados retomó la discusión sobre la legalización del uso recreativo de la marihuana, la cual ya fue avalada en el Senado.

Seguir leyendo: Regulan uso lúdico de la marihuana y los memes inundan internet

Según la periodista Maru Rojas, el próximo 9 de marzo, los diputados discutirán el aumento del gramaje de la marihuana para uso lúdico, razón por la cual no votarán sobre la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, ni por el uso medicinal o industrial del cáñamo.

Asimismo, la Cámara de Diputados y de Senadores, tienen hasta el 30 de abril del año en curso para aprobar la ley que permita el uso recreativo de la marihuana, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considerara el asunto como un problema de constitucionalidad.

AE