Representa inseguridad “un impuesto” adicional para empresas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A nivel nacional, aunque los delitos contra las empresas disminuyeron en tres puntos porcentuales, su costo aumentó en un 34% de 2017 a 2019. Es decir, la delincuencia es menos frecuente, pero más ‘cara’.

Ante esto, la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) presentó su Sondeo de Seguridad Empresarial, el cual halló que casi 40% de los encuestados consideró que la operación de su empresa en este país es insegura en términos de delincuencia.

Representa inseguridad "un impuesto" adicional para empresas

Esta medición estadística, que en alianza con Lexia consultó a más de 100 directivos y responsables de seguridad corporativa y realizó entrevistas cualitativas a expertos, señala que las empresas han asumido como un “impuesto adicional” a su operación el costo de la inseguridad, pues 57% invierte entre 2 y 7% de su presupuesto anual en temas de seguridad y el 13%, más de 8%.

Te puede interesar Dejan ataques al menos 5 muertos en Cajeme, Sonora

Por otro lado, el estudio señala que el foco principal de la seguridad corporativa es la prevención. Con acciones, como protocolos de viajes, análisis de riesgos y capacitación, “las empresas se han adaptado a un entorno de seguridad desafiante”.

Representa inseguridad "un impuesto" adicional para empresas

También señala que los principales motivos de preocupación para las empresas son por amenazas externas: el robo al transporte de carga, la seguridad para sus empleados familia y seguridad física de las instalaciones.

El sondeo de percepción apunta que las empresas perciben que, ante la inseguridad, hay poca coordinación y apoyo por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Asimismo, 76% afirma que la ilegalidad en México tiene un impacto negativo en su empresa y destacan como parte de la problemática la corrupción, la impunidad y la falta de Estado de derecho.

Te puede interesar Iba a su boda y casi lo matan

LM