Inician construcción del Tren Maya sin apego a la ley ambiental

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) gasto 60 mdp en una asesoría ambiental que sugiere tener una manifestación de impacto ambiental, la cual pasaron por alto.

Para determinar el impacto, el Estado debe de aplicar una prueba llamada Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ésta es “un instrumento de la política ambiental que tiene el objetivo de prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente, así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana”.

Las obras comenzaron los primeros días del mes de junio y aseguran “se ha avanzado consistentemente en cumplimiento con la ley según lo requieren los avances del proyecto”.

El Fonatur aseguró que la construcción original sucedió antes de que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) entrará en vigo por lo que la construcción está exenta de es, pues sólo se llevará a cabo un acondicionamiento de la construcción ya existente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas