Inegi: Pese a cifras, percepción de inseguridad ha disminuido

A pesar de que los índices de violencia se mantienen en niveles altos, la percepción de la inseguridad en el país por parte de la ciudadanía registró una ligera disminución en septiembre, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El levantamiento de preguntas, realizado durante la primera quincena de dicho mes, determinó que 71.3% de la población adulta consideró que su localidad es insegura, a diferencia de la encuesta pasada, de junio, que el porcentaje fue 73.9%.

La percepción de inseguridad sigue siendo mayor en mujeres, con 75.9%; mientras que con los hombres es de 65.8%, según el Inegi.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Coatzacoalcos, con 94.5%; Ecatepec, con 92.5%; Naucalpan, con 90.1%; Acapluco, con 88.8%; Villahermosa, con 88.7% y Uruapan, con 88.5%.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, con 20.5%; Mérida, con 22.8%; San Nicolás de los Garza, con 27.9%; Saltillo, con 32.3%; Los Cabos, con 34.4% y Puerto Vallarta, con 37.8%.

Mientras tanto, el 80.9% de los ciudadanos aseguran que se sienten más inseguros en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública; 73.2% en el transporte público; 68.6%, el banco y 64.2% en las calles que habitualmente usa.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas