INE propone tercera encuesta para presidencia de Morena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a sesión extraordinaria para este martes, para presentar, discutir y avalar un acuerdo que propone convocar a la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena del 16 al 22 de octubre.

Después de que el diputado Mario Delgado apuró al instituto a definir las fechas, la metodología y las encuestadoras, en el INE se informó que para la cita de mañana, a las 11 horas, se prevé como único punto del Orden del Día es la presentación y discusión del proyecto de acuerdo por el que se ordena la realización de una nueva encuesta abierta.

Lo anterior, debido “al traslape de los intervalos de confianza en los resultados de la encuesta abierta” que se realizó ya para definir al presidente nacional de Morena.

Se argumenta que la convocatoria se refiere a que los intervalos de confianza obtenidos en las encuestas entre los dos finalistas se empalmaron y, por lo tanto, al tratarse de una medición de tipo representativa, no permitía definir con certeza a un ganador.

INE propone tercera encuesta para presidencia de Morena

INE tercera votación

La tercera encuesta se realizará debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. El primero ganó el 25.34 por ciento de las preferencias y el segundo el 25.29 por ciento.

Te puede interesar: Se agarran a insultos Muñoz Ledo y Mario Delgado por la presidencia de Morena

JVR