INE suspende video de Acción Nacional por contenido violento

Una queja del PRI bastó para que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara la suspensión del Spot en el que se denuncia la violencia a la que ha llegado el Estado de México

video pan

Ciudad de México.-  Luego de recibir una que del Partido Revolucionario Institucional, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) detuvo la distribución del siguiente spot que denuncia la situación de violencia que se vive en el Estado De México.

El video lleva por título Cristalazo y actualmente puede ser visto en las redes sociales de Acción Nacional y las redes de medios electrónicose internautas que los han compartido.

Sin embargo, su lanzamiento masivo, se haría el próximo 21 de mayo, sin embargo, la queja del PRI, tuvo una veloz respuesta, poarlo que el partido albiazul, recibió la instrucción de abstenerse de difundir promocionales con contenido violento en los que participen menores de edad.

“La mayoría de la Comisión determinó que si bien la propaganda electoral puede tender a referir problemáticas sociales, algunas de ellas de suma relevancia y gravedad, como la inseguridad y violencia, ello no puede justificar el empleo de imágenes de una menor de edad para representar esas situaciones, pues desvirtuaría la finalidad propositiva de la propaganda proselitista, y enviaría un mensaje que puede afectar la integridad de la infante que participa en el mismo o los que acceden a su contenido, poniendo en riesgo su sano desarrollo”, informaron.

Pese a que el video denuncia la realidad diaria de miles de mexiquenses, el INE ya ha emitido su veredicto. ¿Censura o protección al menor?  Eso depende de la opinión de cada persona.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas