Confirma INE retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se confirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero por Morena, sea cesada por incumplir con la entrega de reportes sobre sus gastos de precampaña.

Te puede interesar: “Seguimos en lucha”; responde Salgado Macedonio tras anuncio del INE de quitarle candidatura

Tras la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se confirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero por Morena, sea cesada.
https://twitter.com/INEMexico/status/1375116456048922625

Lo anterior, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE propuso frenar la candidatura de “El Toro”, por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de campaña.

Cabe mencionar que además de la candidatura de Salgado Macedonio, el Consejo también quitó el registro de 59 candidatos que cometieron omisiones de precampaña. Entre los afectados destaca Víctor Hugo Romo, de Morena, quien busca postularse a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De igual manera por no haber presentado sus gastos de pre campaña, están involucrados otros morenistas que buscan la postulación a diputados en la alcaldía Gustavo A. Madero como Estefanía Navarrete, Ismael Aguilar, Adolfo Toxqui Gallardo e Ismael Aguilar.

Seguir leyendo: Retira INE candidatura a Salgado Macedonio al no entregar gastos de precampaña

Desde el pasado 26 febrero, el Consejo General emitió multas por más de 7.1 millones de pesos a todos los partidos, a la que le dieron cinco días para presentar sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Previamente, Félix Salgado Macedonio advirtió que no se quedará con los “brazos cruzados” si el Consejo General del INE le cancela el registro por no haber comprobados sus gastos de precampaña.

Esta mañana, en Zihuatanejo, aseguró que no tendría justificar gastos de precampaña porque en su partido no hubo precandidatos.

“A mí me nombraron coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación, no precandidato”, dijo Salgado Macedonio y advirtió “el pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar”.

AE