Incendian camioneta de Mercado Libre para evitar instalación de casillas en Michoacán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante las elecciones más grandes del país, pobladores de la comunidad indígena de Arantepacua, en el estado de Michoacán, secuestraron e incendiaron este domingo una camioneta de Mercado Libre en el acceso a la localidad con el fin de protestar en contra de la instalación de casillas del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los primeros reportes, en la mañana funcionarios del INE trataron de dialogar con los representantes de la comunidad con el propósito de instalar las casillas para la recepción de votos en la zona, sin embargo, entre los mismos pobladores no lograron ponerse de acuerdo. 

Te puede interesar: Video: Hombres irrumpen a balazos en casilla en Oaxaca

Incendian camioneta de Mercado Libre para evitar instalación de casillas en Michoacán

No fue hasta el mediodía de este domingo cuando se reportó que un grupo de habitantes de esta comunidad salieron a la carretera en donde secuestraron una camioneta de la empresa Mercado libre y posteriormente la incendiaron para bloquear el acceso.

Este día se tiene conocimiento se dejaron de instalar 89 casillas en 20 comunidades indígenas del estado de Michoacán, precisamente por actos violentos.

AE