Mantiene Rosa Icela Rodríguez reunión con Florian Tudor, presunto líder de defraudadores rumanos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez se reunió con el empresario Florian Tudor, presunto líder de una organización delictiva rumana dedicada entre otras actividades a la clonación de tarjetas bancarias.

De acuerdo con la dependencia, la reunión entre la secretaria y Tudor se efectuó para dar cumplimiento al compromiso presidencial de que sería atendido por las autoridades federales, luego de que ha sido señalado como presunto integrante de la mafia rumana.

Durante la reunión  al empresario “se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, indicó la dependencia federal.

La reunión entre la titular de la SSPC y Tudor fue ordenada por AMLO.

Te podría interesar: Denuncian ante FGR a red mexicana relacionada con clonadores de tarjetas rumanos

La funcionaria sostuvo ese encuentro de manera privada, el cual se desarrolló en las instalaciones que tiene la SSPC en avenida Constituyentes, “donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen ruamno, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la república”.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la UIF tiene aseguradas diversas cuentas bancarias del empresario rumano.

Ordena reunión entre secretaria de Seguridad y Tudor

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió durante su conferencia matutina del 26 de febrero que las operaciones de este presunto grupo criminal rumano no se han abordado mucho dentro de su gabinete, por lo que pediría a Rosa Icela Rodríguez atender el asunto.

La reunión entre la titular de la SSPC y Tudor fue ordenada por AMLO.

Te podría interesar: FGR brindaba protección ¡a red de clonadores!

“Sobre este tema especial también le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, que atienda a esta persona (a Florian Tudor, presunto líder del grupo delictivo rumano) para ver lo del tráfico de estas tarjetas”, dijo el mandatario.

La reunión entre la titular de la SSPC y Tudor fue ordenada por AMLO.

“No se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad (el tema de mafia rumana), ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló el titular del Ejecutivo federal.

JGR