Iba a su boda y casi lo matan

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A la lista de automovilistas víctimas de apedreamientos y asaltos en la
autopista Pirámides-Tulancingo, en los límites de Hidalgo y Estado de México, se sumó un periodista chileno, quien la noche del miércoles, con su familia se dirigía a Tulancingo, donde celebraría su boda religiosa.

Sin embargo su enlace fue postergado luego de que fue baleado por dos sujetos que los despojaron de sus pertenencias, cerca de Nopaltepec.

Te puede interesar: Doctora se suicidó mientras estaba detenida: Procuraduría de Hidalgo

En un hilo de Twitter, Cristina Urrutia, la esposa del lesionado, narró la forma en que fueron asaltados y agredidos por los sujetos armados que casi matan a su esposo el 18 de mayo.

La mujer explicó que debido a la volcadura de un tráiler en la carretera México-Pachuca, el tráfico hizo que tomáramos la carretera de “noche”.

“Noche” porque en realidad eran alrededor de las 8:30 pm cuando por fin salimos del tráfico. Nos detuvimos al baño en una gasolinera por Otumba, a solo 53 kilómetros de su destino y continuando con el camino, cerca de Axapusco una enorme piedra apareció.

“No hubo forma de evitarla, se reventaron dos llantas y pude controlar el vehículo para orillarme unos metros más adelante. Nos bajamos yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada”, narró.

Los hechos ocurrieron cuando una pareja se dirigía a Tulancingo, Hidalgo, para celebrar su enlace por la iglesia.

Indicó que además de ser asaltados, los delincuentes pretendían secuestrarla a ella y otra cuatro mujeres de origen chileno que viajaban con ella y su esposo.

Indicó que tras un forcejeo comenzaron los disparos, ante lo cual se logró esconder; sin embargo su tío recibió un disparo en la cabeza y su esposo fue lesionado de gravedad en el abdomen.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes pidieron refuerzos y equipo de atención médica. Los lesionados fueron reportados ya fuera de peligro.

Te puede interesar: Hallan en Querétaro cuerpo de mujer desaparecida en Hidalgo

La mujer, cuyo tío José Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados en Tulancingo, denunció públicamente este ilícito, sin que hasta el momento se sepa algo de los responsables.

Cruz León indicó que solicitaron la intervención de la Embajada de Chile, para que se involucre en el caso y presione al gobierno mexicano a que se haga justicia, porque en el país, afirmó, la mayoría de las carpetas de investigación se archivan.

JGR