Hospitales de CDMX, al límite por el coronavirus

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Varios hospitales de la Ciudad de México comienzan a saturarse debido a que la curva de la pandemia por Covid-19 está entrando en una fase delicada ante el aumento en el número de hospitalizados por contagios.

La atención médica en la la zona metropolitana ha entrado en una fase delicada; del jueves 16 de abril a la fecha, incrementó 112 el número de casos y pasó de 356 a 468 intubados en hospitales capitalinos.

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

“El día 16 (de abril) hablé de que eran 356 hospitalizados intubados en la Ciudad de México, hoy (ayer) son 468 en los distintos hospitales de la Ciudad: Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el de Nutrición, el General de México, el Juárez, los cuatro hospitales Covid de la Ciudad, el ISSSTE y hospitales privados”, confirmó ayer la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo señaló que debido al aumento en el número de hospitalizados, se reforzará la campaña Quédate en Casa.

En unos días creció a 100 el número de contagios en la capital.
En unos días creció el número de contagios en la capital.

Te puede interesar: Aumentan a 650 muertos por Covid-19 en el país

“Por citar un ejemplo, el INER nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospital, que son cerca de 70 en este momento”, comentó.

La mandataria enfatizó el llamado a los capitalinos para que sigan respetando las medidas de Sana Distancia y se queden en casa el mayor tiempo posible.