Hospital Juárez denuncia falta de equipo

Personal médico del Hospital Juárez denunció falta de material y recursos durante la visita de Irma Eréndira Sandoval y Jorge Alcocer, secretarios de Salud y de la Función Pública, respectivamente.

Gustavo Lugo Zamudio, director médico de la institución, en entrevista con Animal Político comentó que, cuando se trata de reactivos de alto costo que son para pruebas específicas, tienen que pedir apoyo a otros centros de salud para los servicios o únicamente atender lo más apremiante para el diagnóstivo.

Además, enfermeras y médicos del Hospital aseguraron que hay escasez de tubos para muestras, reactivos para pruebas médicas y falta de personal.

«Sí nos falta personal, quizá un 15 o 20% de la plantilla, pero tratamos de cubrir al 100% las áreas críticas y esperemos que se abran las plazas para contratación como ha dicho el gobierno federal», subrayó Lugo Zamudio.

Durante la visita, Jorge Alcocer comentó la necesidad de integrar protocolos teraupéticos con el objetivo de garantizar la eficencia en todas las áreas de atención, tarea que estará bajo el cargo de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) y en la que también se buscará la colaboración del Consejo de Salubridad General (CSG).

El titular de Salud reiteró que, a finales de 2020, los servicios médicos gratuitos serán una realidad con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y, subrayó, se está entablando una comunicación constante con las entidades federativos y sus institutos de salud.

Por otro lado, Irma Eréndira Sandoval puso a disposición de la población usuaria los canales de denuncia anónima de la Secretaría de la Función Pública, con el objetivo de conocer todas las alertas de irregularidades del sector salud.

De igual manera, remarcó su llamado a los Órganos Internos de Control (OIC) de la Función Pública en los centros médicos a atender rápidamente las denuncias y quejas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas