Video: Hombres irrumpen a balazos en casilla en Oaxaca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hombres armados irrumpieron en una de las casillas instaladas en el municipio de Santiago Laollaga, ubicado en Oaxaca. Un video difundido en redes sociales, muestra que hombres empezaron a disparar al aire por lo que la gente que se encontraba en el lugar salió corriendo para evitar ser alcanzada por las balas.

De acuerdo a reportes de medios locales, el enfrentamiento se dio entre supuestos simpatizantes de Morena, que habrían ingresado a la casilla para robar las urnas con las boletas electorales. Otras versiones indican que varios sujetos vestidos con uniformes deportivos, llegaron en una camioneta blanca  y después de disparar al aire, bajaron rápidamente echándole gasolina a las urnas electorales en las casillas 2057 básica y contigua quemando las boletas electorales.

Tras los disparos, dicen algunos medios locales, los pobladores detuvieron a dos hombres y uno fue identificado como Yordi Peza Hernandez, hijo de una candidata a concejal en la planilla del PRI.

Asimismo, otros reportes mencionan que al menos hay dos personas muertas. Ante los hechos, las autoridades electorales suspendieron la elección en este municipio.

Más temprano, habitantes de Santiago Laollaga, municipio ubicado en la región del Istmo, denunciaron que se habían quedado sin votar, luego de que un grupo de personas, presuntamente encabezados por el exdirigente de la Sección 22 de la CNTE, Humberto Alcalá, quemó boletas así como material electoral.

Los hechos, dijeron, se dieron antes de la apertura de casillas. Incluso, dijeron a través de un video que difundieron en redes sociales, que detrás de estos actos vandálicos está  Antonio Toledo, hermano de una de las candidatas a diputada local por Morena.

Por ello, llamaron a las autoridades estatales para que tomaran cartas en el asunto y que se desarrolle la jornada electoral en este municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Por si te interesa: Arrojan granada en casilla del Estado de México

IV