Hambruna y desempleo en Culiacán: empresarios

En Culiacán una serie de movilizaciones ha causado incertidumbre, los protestantes exigen la reapertura de los establecimientos no esenciales. 

Por su parte el sector empresarial advierte que de no darse tal reapertura el caos aumenta a causa del desempleo y como consecuencia la hambruna. 

En Culiacán prevén desempleo y hambruna si no se reactiva pronto la economía

La presidenta de la Confederación Mexicana (Coparmex) Edna Fong, aseguró  que el hambruna provocada por el desempleo es lo que ha orillado a la gente a salir a manifestarse. 

Asi mismo, Fong afirmó que de no reactivarse el sector no esencial de forma inmediata, estas protestas seguirán dando e inclusive incrementando. 

«Tenemos más de 60 días con un sector productivo paralizado en gran parte de sus áreas, y sin recibir apoyo por parte de un gobierno irresponsable, ocasionando que la tolerancia de la sociedad llegue a su límite, por lo que ya hemos empezado a observar brotes de desorden social», afirmó Fong. 

Para finalizar Edna Fong sugirió que se permita a las empresas trabajar en su totalidad respetando las medidas de sanidad y llevando un monitoreo adecuado en el caso de que exista algún brote dentro de las empresas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas