Habrá más contagios, pero den gracias que tienen trabajo; Grupo Salinas

El pasado 14 de abril, cuatro directores de Banco Azteca reunieron a sus empleados para informarles de un caso positivo de Covid-19 entre la planta laboral; les dijeron que seguramente habría más contagios en el futuro, pero les pidieron mantener la calma y no “aventarle tierra” a Grupo Salinas sino, en cambio, agradecer que tenían trabajo.

La reunión duró aproximadamente una hora, en la cual alrededor de cien empleados de la corporación que preside Ricardo Salinas Pliego escucharon frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta”, “el control sobre la muerte no lo tenemos”, “se vale estar nervioso” y “encomendemos a Dios que no nos va a pasar a nosotros”, de acuerdo con un audio de la reunión en poder de Animal Político y que fue confirmado por dos trabajadores participantes. Un fragmento de la grabación es reproducido fielmente en este artículo.

La reunión se llevó a cabo a pesar de la cuarentena que se debe tener el país. La junta tuvo lugar en el edificio corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicada en Insurgentes Sur, Raybel Baza de la Cruz. 

El gerente de Nómina y Pagos, pidió a los trabajadores no criticar a la empresa, pues de ser así esto podría terminar en perjudicar el pago de los sueldos. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas