Estos son los días festivos y puentes que habrá en mayo 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Para beneficios de muchos, mayo es uno de los meses con más días de descanso en el año, debido a que cuenta con distintas conmemoraciones, y aunque no todas representan días de asueto de manera oficial, sí hay bastantes puentes para algunos estudiantes de educación básica.

Pese a que el primer día del mes fue sábado, por lo que no pudieron disfrutar del “Día del Trabajo”, mayo todavía tiene otros días feriados que benefician a varios estudiantes.

Próximos días feriados de mayo 2021 

5 de mayo

El próximo receso escolar, según el calendario de la SEP, tiene lugar este miércoles 5 de mayo, cuando se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas armadas francesas en la Batalla de Puebla.

Pese a que la Ley Federal del Trabajo establece que el 5 de mayo no es un día oficial, por lo que  se deberá trabajar, en las escuelas sí tendrán día libre.

Estos son los días festivos y puentes que habrá en mayo 2021

10 de mayo 

Una mala noticia para celebrar a las mamis, pues el 10 de mayo “Día de las Madres”, no se considera como un día de asueto oficial, por lo que no habrá puente y no se suspenderán las, aunque las empresas privadas podrán decidir dar el día si así lo consideran pertinente.

El 10 de mayo “Día de las Madres”, no se considera como un día de asueto oficial,

Te puede interesar: Tik toker tapatío rediseña logos de marcas mexicanas para que parezcan más caras

15 de mayo 

La SEP otorgó únicamente el día de asueto el 15 de mayo por el “Día del Maestro”, al personal docente, por lo que profesores y alumnos de las instituciones podrán disfrutar del día de descanso, aunque ese día cae en sábado.

El 15 de mayo por el "Día del Maestro", profesores y alumnos podrán descansar.

21 de mayo 

La dependencia estableció que el viernes 21 de mayo se cancelarán todas las actividades académicas, por la reunión que realizan directivos y profesores, denominada junta de Consejo Técnico.

¿Cuántos días feriados le quedan al 2021?

Estas son las fechas de descanso obligatorio que se darán de manera oficial en lo que resta de 2021.

  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • 15 de noviembre: Conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, que inició el 20 de noviembre de 1910.
  • 25 de diciembre: Navidad.

AE