Él es Guillermo Calderón; nuevo director del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que Guillermo Calderón es el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en sustitución de Florencia Serranía, que es removida de su cargo a casi dos meses del colapso de la Línea 12 que cobró la vida de 26 personas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el ingeniero Calderón Aguilera es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano; además ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la CDMX.

“Él entró al gobierno capitalino cuando fui secretaria de Medio Ambiente como director General de Gestión de Riesgos, después como director de Metrobús; entre el 2018 y el 2021 se ha desempeñado como director general Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, donde impulsó el resurgimiento de la electro movilidad en el transporte público como los trolebuses y la renovación de la vía del Tren Ligero”, detalló Sheinbaum.

Por su parte, el nuevo director del Metro tuvo la oportunidad de expresar su sentir al asumir el nuevo cargo ante la mirada de Florencia Serranía, quien se quedó a un costado hasta el final de la conferencia sin decir una sola palabra en su despedida.

El es Guillermo Calderón; nuevo director del Metro

Guillermo Calderón señaló que para él es un gran honor como ingeniero y especialista recibir la encomienda de la jefa de Gobierno para dirigir el Metro y adelantó que la primera instrucción que recibió de Claudia Sheinbaum fue continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un metro seguro y eficiente.

“El Metro es la columna vertebral de la Movilidad y de la zona metropolitana. Desde el comienzo de esta administración ha sido instrucción de la jefa de Gobierno dotar al Metro de los recursos financieros necesarios para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema; todos nuestros esfuerzos serán encaminados en este objetivo”,  aseguró Calderón.

Trayectoria de Guillermo Calderón 

-Realizó cursos de posgrado en Ingeniería de Procesos en la Universidad Karlsruhe, en Alemania.

-Cuenta con certificación internacional por el  Project Management Institute de Estados Unidos.

-Ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo.

-Fue responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Pemex y consultor en Transferencia de Tecnología del Conacyt.

-Fue director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

-Fue director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Anuncian ruta auxiliar de Metrobús; irá de Tláhuac a Metro Coyuya

También lee: Anuncian ruta auxiliar de Metrobús; irá de Tláhuac a Metro Coyuya