Con palas, picos y grúas, grupos de personas intentan invadir viviendas en el Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Vecinos del municipio de Tecámac, en Estado de México, denuncian que grupos de personas, armados con palas, picos y hasta grúas, intentaron invadir viviendas en el Fraccionamiento Rancho de los Bosques y en la Unidad Habitacional Rancho de la Luz.

“Encontramos aproximadamente 60 personas ya tratando de invadir los edificios, ya habían colocado rejas, reja de herrería, entraron con material, estamos hablando de que es una planta para generar energía, una planta para soldar, traían taladros, traían material para corte, esmeriles”, comentó José Álvarez, del Régimen Condominal en Tecámac.

“Vinieron aquí, vinieron con una grúa, tiraron una barda, venían con picos palas, autos; incluso, muebles ya para habitar las viviendas”, comentó una vecina del lugar.

A principios de mes, un grupo de unas 200 personas intentaron invadir viviendas en el Fraccionamiento Rancho de los Bosques, pero al ser sorprendidos por la policía, partieron rumbo a la Unidad Habitacional Rancho de la Luz.

Algunos de los presuntos invasores que ya incluso estaban limpiando y llevaban muebles aseguraban ser compradores.

“Sabes cuál es el detalle, que a nosotros nos vendieron, nosotros no sabemos nada. Mira yo la primera vez di ocho mil pesos de enganche y después estuve dando 4 mil pesos mensuales, eso tiene 4 meses”, comentó una de las personas que intentó habitar las viviendas.

Se estima que en Tecámac el 30 por ciento de las 120 mil viviendas que hay están abandonadas y por lo menos un 10 por ciento que han sido invadidas.

“Al final de cuenta son agresivos, vienen con armas algunos, inclusive de mis vecinos alcanzaron a ver que sí, algunas personas amagaron con arma, con pistola, estaban armados, traían picos, traían tijeras afiladas, con puntas”, explicó Joaquín González, vecino de Hacienda de los Bosques.

Te puede interesar: Exigen justicia para Naget, la joven a quien su pareja intentó matar y golpeó a su bebé

JVR