Golpean policías a manifestante que protestaba para exigir #JusticiaParaEvelyn en Guanajuato (VIDEO)

Difunden en redes sociales un video donde exhiben a policías municipales de León, Guanajuato, golpeando a una mujer que participaba en las protestas para exigir justicia para Evelyn. 

En la grabación se exhibe a policías deteniendo a las mujeres después de la manifestación  que congregó alrededor de 300 mujeres que exigieron justicia para Evelyn. A partir del minuto 8:38 del video se observa cómo agreden a una joven en el suelo.

Durante el operativo al menos 22 mujeres y un hombre fueron detenidos en la protesta feminista para exigir justicia en el caso de una joven, presunta víctima de agresión sexual cometida presuntamente por parte de agentes asignados a una caseta de vigilancia frente a la plaza Expiatorio.

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó este domingo a las 00:23 una lista integrada por 22 mujeres y un hombre que fueron presentadas ante el Juez Cívico “por las faltas al Reglamento de Policía y Vialidad cometidas durante la manifestación”.

El sábado por la tarde, la SSP de León dijo en un comunicado que abrió un expediente de queja en el que se ratificó la denuncia realizada por Evelyn en redes sociales y “ya otorgó informes y material útil para agilizar las investigaciones y que los hechos se esclarezcan”.

Te puede interesar: Asesinan a jóven de la comunidad LGBT en Zapopan #JusticiaparaJonathanSantos

Afirmó que los uniformados que estuvieron en turno esa noche y que habrían estado en el lugar señalado en la narración de la joven “fueron reasignados a labores no operativas, en donde cumplen sus turnos sin contacto con la ciudadanía”.

Medios locales indicaron que personal de la Secretaría de Gobierno se comunicó con reporteras agredidas para incorporarlas al mecanismo de protección a periodistas e iniciar una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos del Estado de Guanajuato abrió un Expediente de Queja, 108/2020-A, por los hechos registrados.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas