Golpean policías de la CDMX a reportero que grababa operativo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un reportero de Noticieros Televisa que grababa un operativo para la detención de “coyotes”, fue golpeado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron a las afueras del Registro Civil que se ubica afuera de la Agencia de Protección Sanitaria, en la Colonia Tránsito de la Ciudad de México.

Los cinco “coyotes” detenidos tenían en su poder actas de defunción falsas, así como 20 dosis de mariguana, por lo que fueron detenidos por los policías capitalinos, pero al notar que eran grabados decidieron arrebatarle el teléfono al reportero Arturo Sierra, quien estaba acompañado por el camarógrafo Gabriel Martínez.

Acto seguido, los policías obligaron al reportero para que borrara el video de su teléfono, al punto de que 10 de ellos lo rodean para que no pudiera escapar o pedir auxilio.

Policías de la Ciudad de México golpean a reportero que grababa operativo.

En un momento de la grabación, los policía amagan al reportero con sembrarle la droga incautada en una acción de presión para que borrara el video.

Finalmente, uno de los policías golpea con la rodilla al reportero en la entrepierna, lo que también quedó grabado en el video, y el reportero se retuerce del dolor.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, fijó su postura sobre este operativo y el incidente posterior con el reportero de Televisa.

Policías de la Ciudad de México golpean a reportero que grababa operativo.

“Se les detiene, se les asegura, se les encuentra los documentos falsos, algunos se les encontró droga. Cuando los compañeros se percatan que una persona de civil grabándolos, en ese momento actúan de una forma que no debe ser, que no es correcta de la policía, agreden a esta persona de civil que está grabando con un celular, después se dan cuenta que es un reportero y bueno, regresan el celular. 

Te puede interesar: Contempla Pedro Ferriz #GolpeDeEstado y se hace viral

“Queremos pedir una disculpa sincera al compañero reportero. Esta no es la manera de actuar de la Policía, no actuamos así a pesar de que el operativo estaba siendo exitoso ya que teníamos los primeros cinco detenidos de una red importante de coyotes que se dedican a engañar a la gente, lamentablemente fue ensuciado el operativo con esta mala actuación. Ya hay una carpeta de investigación en asuntos internos”, dijo García Harfuch.

JVR