Gobierno sigue pagando sueldos de trabajadores de plantas que ya no operan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se investigando plantas productoras de fertilizantes que no operan y han estado pagando el salario de 3 mil 500 trabajadores. Dichas fábricas fueron adquiridas desde el sexenio de Enrique Peña Nieto

El mandatario agregó que también se están llevando a cabo indagatorias en todas las plantas petroquímicas privatizadas durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas el sexenio pasado, incluyendo la de Pajaritos, donde se detectaron más irregularidades e incluso ya hay auditorías.

La mayoría de las plantas de la República Mexicana que no están funcionando representan pérdidas económicas significativas para el Gobierno Federal, la hacienda pública y los ciudadanos, resaltó durante conferencia de prensa.

Por estos motivos, agregó que es urgente decidir si la administración actual retomará las actividades de estas edificaciones.

En cuanto a la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, reveló que “es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades”, tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo. “Ya estaba la investigación, pero no se le daba curso”, expuso.

La planta de Agro Nitrogenados, ubicada en el complejo petroquímico de Pajaritos, Veracruz, fue adquirida a sobreprecio por Pemex en 2013, bajo la dirección de Emilio Lozoya, a pesar de que no había operado durante 14 años y se encontraba en un evidente deterioro físico.

Actualmente la FGR realiza una investigación sobre la compra de la planta por parte de Pemex a Altos Hornos de México (AHMSA), por el delito de daño patrimonial por 273 millones de dólares.

Con información de Animal Político

Deja un comentario