El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 26 de marzo, el gobierno federal suspenderá labores no esenciales, tales como hospitales, producción y distribución de combustibles y energía, seguridad pública, limpia, entre otras que son indispensables.
El subsecretario de Salud, informó que el número de casos confirmados por coronavirus aumentaron a 475, 70 más que el martes 24 de marzo, cuando había 405.
Por otro lado el número de decesos por dicha enfermedad ha crecido a seis, siendo el más reciente una persona de San Luis Potosí.
Además, López-Gatell informó que, a más tardar, el siguiente fin de semana se sabrá qué acciones tomar ante la creciente del Covid-19.
Mientras tanto, el número de casos sospechosos es de mil 656, las pruebas que han salido negativas son 2 mil 445 y mil 656 continúan en observación. El 50 por ciento de los casos están siendo atendidos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 33 por ciento en hospitales privados y 17 en nosocomios públicos de la Secretaría de Salud.
Hugo López-Gatell informó que el 83 por ciento de los casos son hombres, mientras que el 17 por ciento son mujeres.