Gobierno federal se desmarca de compra de vacuna rusa contra Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó que el Gobierno federal tenga alguna relación con la distribución en México de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.

Dichas declaraciones del funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) se dan luego de que el Gobierno ruso anunció un acuerdo con una farmacéutica mexicana para enviar 32 millones de vacunas a nuestro país.

Te podría interesar: Impondrán engañosa «cuota especial» a las gasolinas

“Hasta donde se conoce el propósito de este acuerdo es que el Gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso la distribuidora es una distribuidora privada, no tiene nada que ver con el Gobierno de México, la operación de los acuerdos, asumiendo que se cumplan con todos los requisitos de ley, pues el Gobierno no tiene nada que decir al respecto”, comentó.

López Gattel detalló que la pandemia podría acabarse en seis semanas si todas las personas se quedaran en sus hogares; sin embargo, esa acción provocaría un colapso económico y social. “Si todo mundo se queda en su casa, literalmente todo el mundo, por la dinámica de transmisión y los tiempos de incubación, aproximadamente en seis semanas se extingue la epidemia”, manifestó.

Hasta el reporte del jueves había confirmados 652 mil 364 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 69 mil 649 han fallecido.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas