Gobierno Federal derrocha dinero en celebraciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Derroche-Conspiracin

Ciudad de México.- Mantener alegres a los burócratas del Gobierno federal cuesta 29 mil millones de pesos. Para celebrar el Día de la Madre, el Día del Niño y todos los festejos del calendario, así como para premiar la puntualidad y asistencia de los servidores públicos, la actual Administración gastó el año pasado 29 mil 170 millones 468 mil pesos.

El llamado a la austeridad del Gobierno no fue razón suficiente para que los servidores públicos y empleados federales dejaran de festejar a lo largo del año con cargo al erario.

De acuerdo con información de la SHCP, la celebración del Día de Reyes en diversas dependencias y organismos de Gobierno, por ejemplo, tuvo un costo de 231 millones 459 mil pesos.

En tanto que la celebración del Día de la Madre costó 158 millones 98 mil pesos, mientras que el Día del Niño, otros 50 millones 847 mil pesos. Festejar el Día de la Secretaria salió en un millón 69 mil pesos, el del maestro en 2 millones 457 mil y el día de los trabajadores agrarios, otros 508 mil pesos.

También los padres tuvieron su festejo en la burocracia federal y para ello se destinaron 3 millones 856 mil pesos. Hasta para celebrar el Día del Caminero el Gobierno federal implicó el gasto de recursos, en ese caso, 591 mil 600 pesos.

Hacienda detalló que entre los gastos del año pasado también se incluyeron algunos premios para los funcionarios públicos. Por ejemplo, el costo del bono por asistencia para los burócratas en 2016 ascendió a 10 mil 99 mdp, monto superior al que presumen varios programas de cultura o educación.

Con información de Reforma

Deja un comentario