Gobierno de México en riesgo por recortes

Debido a la austeridad y los ajustes de hasta el 75 por ciento en los gastos de operación, México mantiene un grave retraso en algunas áreas clave del gobierno federal y de la Ciudad de México.

“El desmantelamiento de los servicios básicos y operativos federales en Hacienda, Economía, Trabajo, Salud, afectan la operación: no hay oficios a tiempo, no hay autorizaciones de temas urgentes, no hay internet, no hay copias, servicios de mensajería, hay áreas totalmente muertas”, comentan los trabajadores del IMSS.

ajustes, CDMX, gobierno, MEXICO, recortes - Conspiracción

Incluso en la Secretaría de Finanzas de la CDMX hay áreas con  aproximadamente 50 personas laborando y sólo dos teléfonos y 15 computadoras de las cuales, muchas no funcionan por esto la comunicación interna es vía celular, aunque de los propios empleados.

“Los teléfonos son insuficientes y sólo de uso interno, los empleados usan sus propios celulares, no hay servicios de mensajería. En cambio, hay gastos absurdos, como el construir de urgencia un túnel sanitizante que sólo funcionó con agua y lo retiraron por inoperante”, asegura un trabajador de la dependencia.

Empleados de la Secretaría de Economía federal indicaron que “se les anunció que retirarán cientos de las computadoras de escritorio a todo el personal y que les avisarán de una opción para poder hacer su trabajo. A algunos se les propuso comprar el equipo en uso, otros compartir terminales, hasta que se determine la decisión a tomar”.

ajustes, CDMX, gobierno, MEXICO, recortes - Conspiracción

Por su parte algunos líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados criticaron que la decisión del gobierno federal de realizar recortes de hasta en un 75 por ciento el gasto de operación.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas