Califican gobernadores de excesiva la decisión de retirar candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Los gobernadores de de Baja California, Chiapas, Puebla, Morelos, Tabasco y Veracruz, así como la jefa del Gobierno de la Ciudad de México fijaron su postura anta le decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

A través de una carta, los mandatarios estatales indicaron que la decisión del colegiado comicial “es excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.

Te puede interesar: Crítica AMLO decisión del TEPJF sobre Félix Salgado y Morón

“Estas fueron las palabras que los propios magistrados del Tribunal Electoral utilizaron para descalificar la primera resolución del Instituto Nacional Electoral, que retiraba a Raúl Morón y a Félix Salgado Macedonio el derecho a ser electos por sus pueblos”, expresaron los firmantes.

Varios gobernadores se manifestaron contra la decisión del TEPJF de retirar la candidatura a Félix salgado Macedonio y a Raúl Morón.

“Unos días después, sin argumentación contundente, los mismos magistrados modifican su propia defensa de la Constitución de la República para restringir el derecho de las y los michoacanos y guerrerenses a elegir a sus gobernantes, actuando contra la democracia”, aseveraron.

Los Ejecutivos estatales indicaron que, tal como lo han hecho, apoyan la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un nuevo modelo democrático, l tiempo que recordaron que no es la primera ocasión que tanto el INE como el TEPJF actúan con parcialidad y contra la voluntad de avanzar a una verdadera democracia.

Finalmente hicieron un llamado a la población de Michoacán y de Guerrero a no caer en provocaciones yaseguir la lucha pacífica para encontrar una verdadera democracia.

La misiva fue difundida en un primer momento por la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Magistrados retiran de forma definitiva candidatura a Félix Salgado Macedonio

El martes, el TEPJF decidió ratificar la decisión del INE de retirar la candidatura de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Varios gobernadores se manifestaron contra la decisión del TEPJF de retirar la candidatura a Félix salgado Macedonio y a Raúl Morón.

JGR