Gobernadores piden modificar el Pacto Fiscal

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas iniciaron una campaña contra el gobierno federal, pues aseguran estar inconformes con el pacto fiscal.

Dicen que no es momento de distraer la lucha contra el Covid-19 para buscar salirse del pacto fiscal, al contrario, que la Federación los apoye más, porque aportan el 26% de los impuestos.

«No es abandonar el pacto, es modificar, y eso se lo hemos dicho al Presidente desde que llegó al Gobierno y seguiremos insistiendo porque es injusto para los estados que producimos mucho más, entre los tres superamos el 20 por ciento, el 26 de los impuestos que aportamos», dijo Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

«Tenemos la autoridad moral de pedirle (al Presidente) que unamos esfuerzos y recursos para salvar todos los empleos que hoy en día están en riesgo», señaló a su vez Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

El gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, mostró “confianza en que la Federación pueda dar los insumos necesarios al IMSS y al ISSSTE, porque son los médicos y las enfermeras quienes ayudan, y son los estados los que proporcionan esos apoyos para que nada les falte a los trabajadores del sector salud”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no descartó salirse de Pacto Fiscal Federal, sin embargo se mostró a favor de un replanteamiento sin que afecte a nadie.

“Por supuesto que somos muchos que tenemos la idea de que se revise el Pacto Fiscal. O lo que va a generar es que algunos estados que aportamos más a la economía tengamos que aportar más en este sentido. Esperemos que eso no tenga que suceder”, advirtió.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas