Gobernador de SLP resta importancia a los feminicidios recientes en el estado

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien la semana pasada, en el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer, al hablar del problema de la escalada de casos de violencia de género y feminicidios en su estado, quiso bajarle presión al tema argumentando que ha facilitado la denuncia gracias a los Centros de Justicia para las Mujeres que su administración construyó.

Te puede interesar: Mitad de los feminicidios en México quedan impunes

Esto a pesar de que activistas señalan que la cifra negra, es decir, las víctimas que acusa a sus agresores es una realidad. 

San Luis Potosí está en el quinto lugar nacional de inseguridad hacia la mujer, con 777 asesinatos hasta octubre, y contando. 

Cabe mencionar que no solo el estado de SLP ha sufrido un alza en cuanto a los feminicidios, pues desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder estos han incrementado a grandes escalas. 

Cabe resaltar que la cifra de feminicidios en lo que va del 2020, también es más elevada que la que se registró de enero a junio de 2018 cuando se registraron 432, que significa un aumento de 13.2% en 2020 comparado con 2018.

Te puede interesar: Feminicidios han aumentado 145% en seis años: SESNSP

JVR