Pandemia de coronavirus ha alcanzado su pico en México, insiste Gattell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo el viernes que cree que el país alcanzó su máximo nivel de contagios por coronavirus en las últimas tres semanas.

El funcionario mexicano, designado para informar sobre la pandemia de coronavirus, ya había pronosticado en otras ocasiones que los contagios alcanzarían su pico en mayo y junio, pero el viernes declaró: “Tenemos ya un momento máximo de la curva”.

López-Gatell también pronosticó que nuevas oleadas de infecciones podrían continuar ocurriendo por algún tiempo en diversos países.

Te puede interesar: Tunden al subsecretario de Salud en redes con #LosAbsurdosDeGatell por el mal manejo de la pandemia

“Este fenómeno nos va a estar acompañando en todo el mundo por varios años”, agregó.

El número de casos confirmados de coronavirus en México aumentó, hasta el viernes, en 5,618 para un total de 51,369. La Secretaría de Salud informó de 615 muertes más por Covid-19 para un total de 55.908 en el país.

Campeche, zona de riesgo medio

Por primera vez en la pandemia, México declaró a un estado, Campeche, como una zona de riesgo medio o moderado, categorización que permitirá la reapertura de más negocios en el estado.

El número de nuevos contagios por coronavirus en Campeche, uno de las entidades menos poblados de México, ha disminuido a alrededor de 20 por día en la última semana. Desde el inicio de la contingencia sanitaria en el país, el estado, de 900,000 habitantes, acumula poco más de 5,000 casos confirmados y 646 fallecimientos. 

En cuanto a los otros estados, 25 continuarán con la designación de alto riesgo y seis con la de riesgo máximo, lo cual implica restricciones más estrictas para los negocios.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas