Gatell: No han disminuido las pruebas de Covid-19, disminuyen los pacientes con síntomas

Esta noche durante la conferencia de prensa diaria, la Secretaría de Salud informó que en México ya se tienen un total de 563 mil 705 casos confirmados acumulados de coronavirus COVID-19 así como 60 mil 800 defunciones. 

Así mismo se confirma que en 24 horas se reportaron 3 mil 541 casos y 320  defunciones.

En México suman ya un total de 597 mil 353 casos acumulados, de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir un total de 36 mil 697 pacientes que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

Coronavirus, López Gatell, pandemia covid-19 - Conspiracción

Aunque los datos también reportan un total de 389 mil 124 personas recuperadas.

Coronavirus, López Gatell, pandemia covid-19 - Conspiracción

Hugo López Gatell, explicó que las pruebas PCR que se usan en México, mismas que se usan en la mayor parte del mundo para detectar el COVID-19 por medio de una prueba de laboratorio, detectan el material genético del virus y se infiere la carga viral que podría tener una persona.

El funcionario explicó que las pruebas no son el elemento clave para el manejo de la pandemia y afirmó que en nuestro país la vigilancia epidemiológica se basa en el reconocimiento de los síntomas, es decir, cuando una persona manifiesta síntomas debe estar aislada y sus contactos monitoreados.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas