Gasta 149% Cepropie, productor de La Mañanera

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) excedió su gasto en 149 por ciento respecto a lo que originalmente se le asignó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Durante el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el organismo responsable de documentar las actividades públicas presidenciales, con material de video y audio para su difusión en los medios de comunicación, entregó 124.7 millones de pesos en 2019.

El presupuesto que le asignaron fue de 50 millones de pesos, por lo que excedió su gasto en 74.6 millones de pesos, según cifras oficiales de la Cuenta Pública 2019.

El gasto para la producción y difusión de las actividades de López Obrador fue mayor que lo erogado en el último año de Gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se gastaron 77.5 millones de pesos en ese rubro, según la Cuenta Pública 2018.

Entre las actividades del Cepropie están la producción y transmisión de las conferencias mañaneras, de las giras del mandatario nacional al interior del país, así como de los eventos especiales como informes presidenciales.

Respecto a los detalles del gasto, la Cuenta Pública 2019 indica que para el rubro de Servicios Personales; es decir, el pago de sueldos y salarios de sus funcionarios, se le aprobaron 23.5 millones de pesos, de los cuales, el reporte indica un gasto real de 36.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Circula en redes foto de senadora de Morena Malú Mícher ¡desnuda!

Sobre los Gastos de Operación, las cifras dan cuenta de una erogación real de 87.9 millones de pesos frente a los 26.5 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Te puede interesar: NUEVO VIDEO de George Floyd; nunca se resistió al arresto

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas