Investigarán a García Harfuch por presuntos vínculos con el narco, anuncia AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar a todos lo que pudieran estar implicados en el caso Ayotzinapa, incluso al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, quien presuntamente recibía dinero del cártel Guerreros Unidos.

“Investigar a todos, es muy claro, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso somos distintos, no somos iguales, lo digo con todo respeto”, expresó. 

Un testigo aseguró que García Harfuch recibía 200 mil dólares mensuales cuando era miembro de la Policía Federal en Guerrero.

Te puede interesar: García Harfuch recibía 200 mil dólares mensuales de Guerreros Unidos

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la información dada a conocer por el periódico Reforma es parte del expediente que tienen en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Eso que publicó Reforma está en el expediente de la Fiscalía, no sé cómo lo obtuvieron, pero es real, no es apócrifo”, afirmó. 

En la información dada a conocer por el rotativo, un testigo protegido aseguró que Omar García Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos para favorecerlos y protegerlos.

García Harfuch, era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero, durante el 2014, época en la que se dio la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. 

No se protegerá a García Harfuch ni a nadie más

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se protegerá a nadie y que se llegará a la verdad.

AMLO aseguró que se investigará a todos los implicados en el caso Ayotzinapa, incluido García Harfuch.

“Esa declaración que dio a conocer Reforma, ahí se dice qué fue lo que sucedió, lo dice un testigo, pero no podemos decir qué fue lo que pasó hasta no probar todo, investigar más, porque no se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa nada más para decir se cerró el caso”, remató.

Actualmente, Omar García Harfuch es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

JGR