García Harfuch asegura nunca haber recibido órdenes de García Luna

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que conocía a Genaro García Luna, ex titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “30 segundos al final del sexenio del ex presidente Felipe Calderón y nunca recibí instrucciones directas de él ni de sus segundos al mando”.

García Harfuch subrayó que cuando él era jefe de la Policía Federal tenía 27 años y nunca tuvo interacciones con el exfuncionario.

“Yo era jefe de departamento, después subdirector y director de área al final de esa administración, y pues nunca tuve trato directo con él ni con sus segundos al mando”, aseveró.

Lo anterior derivó luego de que las autoridades federales aseguraran que se llevarían a cabo investigaciones a las personas que trabajaron durante la gestión de García Luna, quien fue detenido la semana pasada en Grapevine, Texas, por estar presuntamente coludido con el Cártel de Sinaloa al permitir que éste opere con impunidad en México.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se investigará a Facundo Rosas y a Luis Cárdenas Palomino, nunca mencionó a García Harfuch.