Gana Veridos licitación de INE; mantienen privilegios a Cosmocolor

La empresa alemana Veridos ganó la licitación para la producción de las nuevas credenciales de elector para los próximos cinco años.

El contrato con el Instituto Nacional Electoral (INE) representa un monto de entre 45 y 48 millones de dólares para la compañía que actualmente elabora las micas vigentes.

Sin embargo es de llamar la atención que la empresa Cosmocolor, de quien es dueño el empresario y ex líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahgawi, no fue descalificada del concurso.

Cosmocolor se unió a Talleres Gráficos de México (TGM), un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, dirigido por Ariel García Contreras,  para poder participar en la licitación de este negocio.

Además, Cosmocolor seguirá con el negocio de imprimir las identificaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), pues fue Mónica Georgina Segura Castillejos, encargada del despacho de la Dirección de Prestaciones Sociales y Salud del Instituto, quien le abrió las puertas a Kahwagi para el negocio.

Es de todos sabido que para que Kahwagi fuera líder del Panal, debió ser incondicional de Elba Esther Gordillo, quien a su vez tenía nexos con Carlos Salinas de Gortari, por lo no se necesita ser un genio para deducir los nexos que pudiera tener Salinas con la llamada Cuarta Transformación.

Las suspicacias saltan a la vista, desde que los consejeros del INE no descalificaron a Cosmocolor de la licitación, pese a que una paraestatal pretendía otorgar servicios a través de una tercera empresa privada.

Además, pese a que todo el caso tiene el tufo de la corrupción, desde la Sedena se permite que Cosmocolor siga con su negocio millonario.

Veridos producirá en los próximos cinco años un máximo de 80 millones 166 mil micas y un mínimo de 73 millones 303 mil, a un costo de 0.52 dólares sin IVA por cada credencial.

Y mientras Kahwagi sigue haciendo negocio con el dinero de los mexicanos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas