Funcionario Público pide que se exterminen a los Voladores de Papantla.

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

totonac-pole-flyers-from

Ciudad de México.- El día de ayer se dio a conocer que Roberto Carlos Vega Monroy, director técnico de Telesecundarias Federales en el estado de Puebla, publicó en su cuenta de Facebook que se exterminaran a los Voladores de Papantla.

voladores-de-papantla-702x468

¿De verdad? ¿Acaso ningún funcionario público de nuestro país tiene un asesor que les diga? “No seas idiota”. Al parecer a Vega Monroy se le olvidó que los Voladores de Papantla son Patrimonio Intangible de la Humanidad desde el año 2009, así de importantes.

Y aunque la Unesco no les hubiera dado ningún nombramiento, uno debe ser muy ciego o muy estúpido para no darse cuenta de todo el contexto cultural que hay detrás de esta tradición que representa a nuestro país ante el mundo.

“Hagamos patria y exterminemoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”, son las exactas palabras del Director, entonces ¿Hacer patria es matar nuestras raíces?, ¿Hacer patria es meterse con una tradición que deviene desde la época prehispánica?

Y como si no fuera suficiente, el colmo del cinismo menciona: “son unos chupa sangre”, cuando el motivo de su enojo fue que no le suministraron medicamentos, porque evidentemente su sueldo no le alcanza para comprarlos y necesita el subsidio del gobierno, porque seguramente los Voladores de Papantla ganan mucho más de la aportación voluntaria de su público y el apoyo del gobierno es completamente innecesaria.

¿No son acaso los funcionarios de este país la parte de la población más beneficiada y menos productiva? Cuando creemos que nuestros “líderes” ya no pueden cometer más tonterías viene Vega Monroy y nos demuestra que siempre se puede caer más bajo.

Deja un comentario