Funcionario con coronavirus escupe a médicos e infecta hospital por no recibir trato preferencial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, diagnosticado con COVID-19,  escapó del Hospital Regional del ISSSTE en la entidad, presuntamente, por no recibir un trato preferencial de los médicos y enfermeras del lugar.

De acuerdo con información de OEM-Informex, el hombre –identificado en redes sociales como Daniel López Regalado– se levantó de la cama (donde sólo estaba canalizado con suero) y recorrió los pasillos gritando, y escupiendo a pacientes, a personal de salud y en diversas partes del inmueble.

Tras este hecho, personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria busca al médico, ya que teme por la integridad del galeno y la de su familia; mientras, seis médicos y enfermeras agredidos están en cuarentena y el hospital carece de personal.

El paciente ingresó el pasado 1 de abril  a la sala de urgencias del nosocomio luego de presentar síntomas como fiebre de 38 grados, cefalea, tos, dolor faríngeo y torácico, y problemas para respirar.