Funcionario con coronavirus escupe a médicos e infecta hospital por no recibir trato preferencial

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, diagnosticado con COVID-19,  escapó del Hospital Regional del ISSSTE en la entidad, presuntamente, por no recibir un trato preferencial de los médicos y enfermeras del lugar.

De acuerdo con información de OEM-Informex, el hombre –identificado en redes sociales como Daniel López Regalado– se levantó de la cama (donde sólo estaba canalizado con suero) y recorrió los pasillos gritando, y escupiendo a pacientes, a personal de salud y en diversas partes del inmueble.

Tras este hecho, personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria busca al médico, ya que teme por la integridad del galeno y la de su familia; mientras, seis médicos y enfermeras agredidos están en cuarentena y el hospital carece de personal.

El paciente ingresó el pasado 1 de abril  a la sala de urgencias del nosocomio luego de presentar síntomas como fiebre de 38 grados, cefalea, tos, dolor faríngeo y torácico, y problemas para respirar.