#FuerteYConTodo así ha robado el PRI al EDOMEX durante 88 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

3-alfredos-del-mazo 

Ciudad de México.- Hoy inician la campaña electoral por el Estado de México, la contienda se perfila para ser una de las más reñidas, puesto que los mexiquenses ya no pueden tolerar más, las condiciones en las que el Partido Revolucionario Institucional, ha dejado al estado, después de 88 años de malos manejos.

Actualmente es Estado de México sea el primer lugar en feminicidios, robos e inseguridad. #FuerteYConTodo, es la consigna con la que Alfredo del Mazo, candidato del tricolor, ha distinguido a su campaña, pero el PRI se destaca por por robar #FuerteYConTodo, desde 1942, a través del Grupo Atlacomulco

¿Cómo es que el grupo Atlacomulco empobreció al Estado de México?

El Grupo Atlacomulco es una presunta agrupación de políticos mexicanos miembros del PRI (Partido Revolucionario Institucional) que tendrían su campo de acción en dicho municipio del Estado de México.

Isidro Fabela fue gobernador del Estado de México de 1942 a 1945, quien impuso a su sobrino Alfredo del Mazo Vélez, abuelo del actual candidato Alfredo del Mazo Maza,  para que gobernara esa entidad.

Alfredo del mazo Vélez
Alfredo del mazo Vélez – Gobernador del Estado de México de 1945 a 1951

Después de eso la gubernatura fue entregada a Carlos Hank González, que gobernó de 1969 a 1975, momento en que el Grupo Atlacomulco concibió el proyecto de poner a un o de sus miembros en la silla presidencial.

En 1981, otro miembro del grupo gobernó, Alfredo del Mazo González, hijo de Alfredo del Mazo Vélez, sumando así un segundo Alfredo del Mazo a la lista de gobernadores del estado.

Alfredo del Mazo González
Alfredo del Mazo González – Gobernador del Estado de México de 1981 a 1986

Otro prominente miembro de ese Grupo es Arturo Montiel Rojas, que se desempeñó como gobernador de EDOMEX  de 1999 a 2005, y fue acusado de enriquecimiento ilícito.

Montiel es clave, para la elección actual, pues logró ubicar a su ahijado político, Enrique Peña Nieto, primo de Alfredo del Mazo Maza, en todos los puestos que lo llevaron a la Presidencia de la República.

Alfredo del Mazo Maza
Alfredo del Mazo Maza – Candidato al Gobierno del Estado de México 2017

Primero lo designó como Secretario de Administración del gobierno mexiquense, después como coordinador de los diputados locales del PRI y luego como su sucesor, hasta que finalmente el grupo vio cumplido su objetivo de controlar la silla presidencial con los desastrosos resultados que conocemos.

Esta dinastía a desmantelado al Estado de México desde hace más de 80 años, convirtiéndolo en el primer lugar en feminicidios, inseguridad y robo, y en estas elecciones la historia se repite, un cuarto Alfredo del Mazo, inicia su campaña el día de hoy, cobijado por Eruviel Ávila, y el Gobierno Federal.

La historia nos ha enseñado que en el Estado de México, el Grupo Atlacomulco y la dinastía de Alfredo del Mazo, roban #FuerteYConTodo.  Este próximo 4 de junio, veremos si la historia se repite, o logramos hacer un cambio por el Estado de México.

Deja un comentario