Fuertes vientos en CDMX provocan caída de árboles y lonas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Alertas Amarilla y Naranja en CDMX. La noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre se registraron fuertes vientos, provocando caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento no hay reportes de personas heridas.

Tanto el Grupo de Emergencias y Rescate del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor A.C como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estuvieron chambeando la noche del 30 de diciembre mientras que en redes #Viento se convertía en tendencia con anécdotas, reportes y hasta una rola de Caifanes.

Protección Civil CDMX anunció que a partir de la medianoche aplicará la Alerta Naranja por el fortalecimiento de rachas de viento en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

También activó la Alerta Amarilla por el mismo motivo a partir de la madrugada del 31 en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Entre las consecuencias por los fuertes vientos está el reporte de árboles caídos en  Coyoacán, GAM, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

En la alcaldía Coyoacán los árboles cayeron en Calzada la Virgen y Candelaria Pérez, en calle Mayas y Avenida Rey Moctezuma, Ajusco, Primer Andador Remedios Valle y 4 Privada Mariquita Sánchez, Unidad Obrero CTM Culhuacán; en Canadá y Acolotitla, Barrio San Lucas y en Ejido San Lorenzo Tezonco y Ejido Acoxpa, Ampliación San Francisco Culhuacán.

Mientras, en Iztapalapa se reportó el desprendimiento de una lona en Avenida Javier Rojo Gómez y Calzada Ermita, en la colonia Barrio San Pablo. Lo mismo sucedió en Benito Juárez con una lona en Santander y Extremadura, colonia Insurgentes.

Y para este último día de 2020, los pronósticos son más o menos los mismos, pues se prevén vientos fuertes con valores cercanos a 70 kilómetros por hora, por lo que las autoridades capitalinas han pedido a la gente que tome sus precauciones y se mantenga informada en la cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Te puede interesar: Así se vivió la inundación de un hospital materno infantil de Reynosa por Hanna (VIDEOS)

JVR

Noticias relacionadas