FRENAAA protesta en CDMX para exigir renuncia de AMLO

Este sábado, cientos de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifiestan en el Centro de la Ciudad de México, frente al Monumento a la Revolución y Palacio de Bellas Artes, contra las políticas implementadas por el Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde tempranas horas, las personas  se congregaron en el Monumento a la Revolución y pretendían avanzar hacia el Zócalo capitalino para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente. Sin embargo, para mala fortuna de los opositores, el lugar aún se encuentra cerrado, pero insisten en instalarse.

FRENAAA marcha CDMX exigir renuncia AMLO protesta Zócalo plantón

A través de redes sociales, el movimiento invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que AMLO renuncie a su puesto y “se vaya a su rancho”. Por ahora, las imágenes de la marcha ya circulan en redes sociales, con pancartas aludiendo a los muertos en México por el coronavirus y a la  falta de medicamentos para los niños con cáncer. En los videos también se aprecia cómo los opositores de AMLO gritan insultos en su contra.

FRENA dio a conocer desde hace unas semanas que eligió el 19 de septiembre como el día “D”, para ocupar de manera indefinida el Zócalo hasta que AMLO ceda y deje la presidencia. Su objetivo es contar con 3 mil 300 tiendas de campaña para que los simpatizantes de FRENAAA —provenientes de toda la república— estén presentes en el el primer cuadro de la Ciudad de México “hasta que el dictador caiga”.

Te puede interesar: FRENAAA realiza caravanas anti AMLO en varias ciudades de México

FRENAAA protesta en CDMX para exigir renuncia de AMLO

También se reportaron incidentes luego de que los manifestantes intentaban colocar casas de campaña en Avenida Juárez y un grupo de policías llegó a resguardar las inmediaciones del lugar.

“Ocupar en forma firme, pacífica la Plaza de la Constitución (zocálo de cdmx), hasta que RENUNCIE el Traidor, que pisotea a diario nuestra Carta Magna”, describió el sitio web oficial de FRENAAA. También informó que la segunda etapa de esta estrategia consiste en ocupar plazas clave y edificios de la administración federal en todos los estados.

FRENAAA se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a AMLO antes del 30 de noviembre de 2020.

Detrás del movimiento hay por lo menos 67 personas en su “consejo rector” que gozn de reconocimiento masivo en el país; sus miembros poco a poco se han destapado como miembros activos a través de las páginas oficiales de la organización. Además de marchas y plantones,  FRENAAA ha realizado manifestaciones pacíficas en caravanas de automóviles en diversos estados del país.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas