Concluye marcha del Frenaaa, inician con 6 mil 500 y terminan sólo 80

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La marcha del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), convocada para este sábado, salió del Monumento a la Revolución cerca de las 10:15 horas, y a pesar de que estaba planeada para llegar al Zócalo capitalino, los inconformes partieron hacia el Ángel de la Indepdencia.

Te puede interesar: Es un compromiso proteger a los manifestantes de Frenaaa

Autoridades capitalinas, informaron que, en total participaron 6 mil 500 personas, custodiadas por mil policías y dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) y al concluir la marcha, sólo quedaron 80 miembros del Frenaaa

Fue cerca del mediodía cuando el contingente llegó al Ángel de la Independencia, en donde se llevó a cabo un mitin para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frenaaa pretendía regresar al Zócalo

“Estamos todos invitados a participar de la mega concentración este sábado en el monumento a la Revolución, tan simbólico y querido para todos los mexicanos. Nos reuniremos este sábado, a las 10:00 de la mañana para consensuar e iniciar las acciones de la nueva etapa que comienza en nuestra lucha no violenta que culminará con la destitución o renuncia de López (Obrador) a la Presidencia de la República”, difundió la organización en un comunicado a través de redes sociales.

En un principio, habían dicho los manifestantes que regresarían al Zócalo, sin embargo, durante el mitin se acordó que llegarían al Auditorio Nacional, para evitar confrontaciones con grupos que apoyan al actual Gobierno.