Fraude electoral: La realidad mexiquense

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El domingo 4 de junio se llevaron a cabo las votaciones para elegir gobernador en los estados de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit. Luego del conteo rápido, en la entidad mexiquense los resultados favorecen al candidato priísta Alfredo Del Mazo. De inmediato, se han encontrado irregularidades que desembocan en un posible fraude electoral.

En el Estado de México, el Programa de Resultados Electorales Preliminares da una ventaja al candidato priísta Alfredo del Mazo, quien suma 33.71 por ciento de los votos, frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien tiene 30.81 por ciento. Sin embargo, actas inconsistentes han sido denunciadas mediante fotografías que ya circulan en redes sociales.

 

 

conspi

La asociación ‘Ni un fraude más’ señaló que en la actual jornada electoral se está desarrollando la “compra de votos más grande de la historia”, pues durante recorridos realizados por los observadores que conforman esta sociedad civil han identificado que, en la mayoría de las casillas, se presentan inconsistencias y coacción del voto.

Mediante tres videos, Andrés Manuel López Obrador también se suma a las personas que denuncian fraude electoral: “Sostengo que ganamos en el Estado de México, la maestra Delfina es la gobernadora electa. Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación”, indicó el líder nacional de Morena.

“Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia”, dijo López Obrador.

Votos nulos, registros de salida incongruentes con conteos de las actas y boletas ‘desaparecidas’ son las principales acciones que encaminan a un fraude electoral en el estado más importante rumbo a las elecciones presidenciales del 2018. Por supuesto, lo anterior no es novedad, al contrario, es, tristemente, la realidad mexiquense.

Es necesario hacer un llamado a la ciudadanía mexiquense para que denuncie y comparta las irregularidades e inconsistencias para demostrar el fraude electoral, que una vez más, quieren imponer.

 

Deja un comentario