Fiscal dice que ataques en Quintana Roo y Playa del Carmen están vinculados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cancun

Ciudad de México.- Esta semana la ola de violencia se apoderó de nuestro país, tan sólo en el sur hubo dos ataques en dos días, el tiroteo en el festival BPM en el Blue Parrot de Playa del Carmen, y el ataque de un grupo armado a la Fiscalía de Quintana Roo.

Ante los hechos las autoridades del estado no salieron a dar la cara, nadie se pronunció en contra, ni lamentó los acontecimientos, salvo el Secretario de Gobierno que salió a decir que los hechos estaban vinculados ¿En serio? A nadie se nos había ocurrido que dos ataques en la misma semana y estado perpetrados por grupos armados fueran de un mismo autor.

Lo importante aquí no es saber quién cometió los actos, sino evitar que vuelvan a ocurrir, sabemos perfectamente que México es manejado al antojo del narcotráfico y que esta guerra entre ejército y crimen organizado está lejos de terminar, el problema es que el daño colateral cada vez es mayor, las víctimas se suman a una lista interminable de inocentes que mueren en manos de criminales.

Como acostumbran en México, “después del niño ahogado, tapan el pozo” y ahora las autoridades de Quintana Roo han permitido el paso a 300 miembros del ejército, para que salvaguarden la seguridad de los pobladores, aunque esto no es garantía de nada, pues  muchas veces es el propio ejército quien abusa de su poder y atenta contra los civiles.

Deja un comentario