Colectivos feministas vandalizan calles y edificios de la CDMX

Esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a los colectivos feministas que se dirigen al centro histórico de la CDMX.

El grupo feminista fue encapsulado por los elementos de seguridad debido al desorden que estaba siendo provocado por las manifestaciones en contra del fallo que se dio a la despenalización del aborto.

Como respuesta algunas mujeres pertenecientes al movimiento feminista rompieron cristales de edificios que están ubicados en la avenida 20 de Noviembre.

Horas antes las manifestantes iniciaron una marcha a lo largo de Paseo de la Reforma para pronunciarse en contra del fallo para la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

Las manifestantes se congregaron en el Monumento de la Revolución cerca de las 11:00 horas para exigir que se dé despenalice el aborto.

Durante la marcha, las manifestantes realizaron pintas en el suelo y destrozos a inmuebles aledaños.

Por su parte el gobierno de la CDMX instaló «murallas» de seguridad en sectores de la Ciudad de México, en busca de proteger edificios públicos y privados, así como monumentos para evitar que estos fueran vandalizados por asistentes a la marcha.

Incluso más de 500 elementos de seguridad fueron desplegados a lo largo del recorrido de la manifestación para mantener el orden.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas