Feministas tomarán todas las sedes de la CNDH en México

Luego del desalojo violento de la visitaduría de Ecatepec, tomada por manifestantes contra los feminicidios en el estado, por parte de autoridades del Estado de México, colectivos feministas y de víctimas de desaparición forzada ocuparán todas las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  y de las comisiones estatales de Derechos Humanos en todo el país.

Así lo informaron activistas que mantienen ocupada la sede de la CNDH en la calle de República de Cuba, número 60, en la Ciudad de México, quienes alertaron que “la movilización ha comenzado”.

“Eso que hicieron ayer con nuestra compañera Kika y con los niños (desalojados en Ecatepec) no tiene perdón, y vamos a tomar todas las sedes del país para las familias”, advirtió la activista Yessenia Zamudio, quien agregó que ocuparán las sedes de las fiscalías en todo el país si los actos de represión continúan.

“Se les advirtió que era la primera, que no nos provocaran, ya se jodieron, vamos ir para todas las sedes de la República Mexicana”, dijo.

Te puede interesar: Senadores piden renuncia de Rosario Piedra Ibarra

El día de hoy la sede de la CNDH en la Ciudad de México se convirtió en una “Casa de Refugio”, donde comenzaron a llegar familiares de desaparecidos o de mujeres violentadas, como María Guadalupe Rodríguez, de Guerrero, quien busca a su hijo desde hace seis años.

En el inmueble comenzaron a recibirse despensas para apoyar a quienes acuden a pedir alojamiento. Asimismo, se reciben actas de víctimas de desaparición y de mujeres violentadas.

Toda esta documentación la harán llegar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien se reunirán el próximo jueves 17 de septiembre.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas