Video: Feministas protestan contra posible regreso de Salgado Macedonio a candidatura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un grupo de feministas protestó en el  Zócalo, frente a Palacio Nacional, contra la posible candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la inscripción de Salgado Macedonio a la nueva encuesta interna de Morena.

Te podría interesar: Morena hará nueva encuesta para elegir a candidato en Guerrero; incluirá a Salgado Macedonio

Las mujeres intentaron burlar las vallas que rodean a Palacio Nacional, sin embargo fueron contenidas por policías capitalinos, quienes repelieron las agresiones de las manifestantes. 

Decenas de feministas se manifestaron en Palacio Nacional contra el posible regreso de Félix Salgado Macedonio a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Tras varios minutos de forcejeó, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron encapsular a las manifestantes en el cruce de Avenida 20 de noviembre y Venustiano Carranza. 

Te podría interesar: Feministas logran que Morena “tire” candidatura de Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acciones de las feministas y la candidatura de Félix Salgado, a lo que insistió que es el pueblo de Guerrero quien decidirá si el político vuelve a ser candidato. 

Agregó que no debe haber “politiquería”, toda vez que las instancias legales son las que deben resolver las acusaciones.

La novela de Salgado Macedonio

El 26 de febrero, la Comisión de Honor y Justicia de Morena ordenó quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, después de que feministas y legisladoras del partido pidieran retirarle el registro para contender por la gubernatura de Guerrero. 

Días después, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que la  definición de quién será su candidato en las elecciones para la gubernatura de Guerrero quedó pospuesta para los próximos días, una vez que se dé la reposición del proceso de selección el cual se resolverá otra vez por encuesta.

Decenas de feministas se manifestaron en Palacio Nacional contra el posible regreso de Félix Salgado Macedonio a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Morena no dio a conocer los nombres de los aspirantes que participarán en la encuesta, pero hasta antes del anuncio estaban Adela Román, alcaldesa de Acapulco; Luis Walton, exalcalde de Acapulco; Nestora Salgado, senadora por Guerrero; y Félix Salgado Macedonio, senador con licencia.

Luego de que Morena diera a conocer el inicio de la reposición del proceso de selección del candidato a la gubernatura en Guerrero, Félix Salgado Macedonio publicó en Twitter que está listo para participar en la encuesta.

Morena anunció una nueva encuesta para elegir a su candidato para la gubernatura de Guerrero.

“Compañeras y compañeros Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, difundió.

JGR